¿Con cuál compañía contrataste tu seguro?

Procedimiento para utilizar su asistencia

ANTES DEL VIAJE


  1. Verifique que todos los datos de su Voucher sean correctos. Si hay errores comuníquese con la empresa donde compró para rectificarlos y/o directamente a nuestras oficinas Continental Assist México al (55) 2789-5435.

  2. Puede recortar la tarjeta que viene incluida en su Voucher y colocarla en un lugar de fácil acceso (le recomendamos que sea en su cartera). Así como llenar los datos de voucher y nombre completo en la tarjeta de bolsillo que viene en su porta voucher

  3. Le sugerimos guardar el número de Whats app en su celular antes de su salida de México

  4. Lea atentamente las instrucciones y Condiciones Generales de Continental Assist.

DURANTE EL VIAJE


  1. Recuerde siempre tener a la mano los números telefónicos de la central de asistencia, los cuales encontrara tanto en sui Voucher, como en su tarjeta Continental Assist.

  2. Si usted requiere de Asistencia, comuníquese de inmediato a nuestra Central de Asistencia que encontrará en su voucher y en su tarjeta de bolsillo.

    NUMEROS TELEFONICOS LOCALES EN PAISES ESPECIFICOS QUE COMUNICAN CON EL CENTRO DE ASISTENCIA


    Argentina 54-1159841197
    Brasil 55-1139588581
    Colombia 57-15897464
    Canada 1-6477241724
    Chile 56-229381568
    China 85-258197778
    España 34-911982347
    Francia 33-184889760
    Guatemala 502-23787929
    Israel 97-223748787
    Italia 39-0694801084
    México 52-5546244566
    Panamá 507-8339145
    Perú 51-17085454
    Portugal 35-1308809737
    Republica Dominicana 1-8299548519
    United Kingdom 44-2036956155
    Estados Unidos 1-305-722-5824

    MEDIOS ELECTRONICOS PARA COMUNICARSE CON EL CENTRO DE ASISTENCIA

    EMAIL: asistencia@continentalassist.com

    WHATSAPP: +57 3185544699

    SKYPE: emergencia.internacional


  3. Al comunicarse con la central de Asistencia, el operador de Continental Assist le solicitará los siguientes datos:

    • Nombre completo del titular y número de Vouche
    • Teléfono de contacto
    • Motivo de la emergencia y lugar donde se encuentra.

  4. En todos los casos para la obtención de los servicios El Titular debe:

    • Solicitar y obtener la autorización de la Central de Asistencia antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto en relación a los beneficios otorgados por su plan de asistencia contratado.
    • Recomendamos anotar los nombres, apellidos, números de autorizaciones que le serán dados por la central.
    • Sí el Titular de la tarjeta de asistencia hubiera tenido que atenderse por una urgencia, tendrá hasta 24 horas posteriores al evento para notificar a La Central de Asistencia de Continental Assist y así poder realizar el trámite de reembolso correspondiente.
    • No se tomará a cargo ningún gasto ni se efectuará ningún reembolso de gasto devengados en situación de emergencia, si no se diera estricto cumplimiento al procedimiento indicado en las presentes instrucciones de utilización de los servicios.

PROCEDIMIENTO POR DEMORA Y/O PERDIDA DE EQUIPAJE


  1. En caso de requerir este beneficio en necesario ponerse en contacto de inmediato con el representante del vuelo para reportar la demora o pérdida del equipaje.
  2. La aerolínea deberá proporcsionar al pasajero el P.I.R (Reclamo por pérdida de equipaje)
  3. Una vez que el titular cuanta con el P.I.R. el pasajero deberá ponerse en contacto con la central de asistencia Continental Assist de inmediato y sin abandonar el aeropuerto.
  4. Para poder comunicarse con dicha central por vía telefónica, el Titular debe solicitar la llamada por cobrar o por el receptor de la llamada (cargo revertido o collect). Si no le permitiesen llamadas en la forma anterior, el Titular deberá llamar directamente a la Central de Asistencias y CONTINENTAL le reembolsará el costo de la llamada, para ello solicitamos guardar el comprobante de pago de dicha llamada.
  5. Para tramitar el reembolso de estos beneficios, el Titular deberá enviar a CONTINENTAL Assist la siguiente documentación:

    • Formulario P.I.R. (o Reclamo por pérdida de equipaje) Original
    • Documento o Pasaporte
    • Plan adquirido
    • Copia original del recibo de la indemnización de la línea aérea (Cheque, comprobante de pago de la misma), pasajes aéreos.

    CONTINENTAL solo podrá proceder a gestionar el reembolso ante la aseguradora, por concepto de indemnización por pérdida de equipaje, únicamente después de que la Aerolínea responsable de la pérdida haya debidamente indemnizado al Titular. No se podrá indemnizar al Titular sin el comprobante de pago de la aerolínea.


LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA EL PROCESAMIENTOS DE UN REEMOLSO SON:



El Titular tiene hasta treinta (30) días continuos a partir del día finalización de la vigencia del voucher para presentar la documentación y respaldos necesarios para iniciar el proceso del reembolso. Después de ese plazo, no se aceptarán documentos para tramitar ningún reembolso


Con todos los documentos necesarios en mano, CONTINENTAL procederá durante los siguientes cinco (5) días hábiles a analizar el caso y emitir la carta de aprobación o negación de dicho reembolso.


Una vez generada esa carta, en caso de Aprobación, se le solicitará a los pasajeros datos bancarios, que son los siguientes:

- Nombre del Banco

- Nombre del Beneficiario

- Número de Cuenta

- CLABE Interbancaria

- Código SWIFT


A partir de la fecha de entrega de Datos Bancarios, contamos con 30 días hábiles para realizar el reembolso.

Para que podamos brindarle una mejor Asistencia en Viaje Usted debe comunicarse con nuestra Central de Operaciones 24hs antes de tomar cualquier iniciativa salvo que fuera una emergencia de vida.


• Como comunicarse:

Usando el listado de teléfonos Toll Free entregado con el voucher. Si se encontrara en un país no listado con los números gratuitos puede comunicarse vía Collect-Call es decir que le debe explicar a la operadora Hotel o compañía de teléfono que el llamado va a cargo de April Travel Assistance, si el país no funcionara este tipo de servicio puede llamar directamente y April Travel Assistance se hará responsable de reintegrarle el costo de la llamada con la presentación de comprobante.

• ¿Que debe tener al momento de llamar?

Al momento de contactarnos deberá contar con el nombre completo de la persona que solicita el servicio, la fecha de nacimiento, un número telefónico o email para poder ser contactado/a, así como una dirección donde se encuentra para la coordinación correspondiente.
Puede facilitar su número de voucher o tarjeta para agilizar su búsqueda, si no cuenta con ella localizaremos su información de todos modos en nuestra base de datos.

• ¿Que haremos?

Se le tomara la información básica necesaria para poder solucionar el evento que esté ocurriendo de la forma más eficiente y con la celeridad que usted se merece.

• Asistencia Médica de Emergencia:

Para recibir asistencia médica durante el período de su viaje sugerimos que se contacte a nuestros números telefónicos que aparecen al pie de la página desde cualquier lugar del mundo.

Es importante que nos contacte al momento de tener necesidad médica y de ese modo canalizaremos la asistencia con prestadores de la red de APRIL la cual será más efectiva y lo haremos de acuerdo a sus necesidades.

Si el evento le impidiera comunicarse con la Central de Alarma de April Travel Assistance hágase atender de inmediato y luego nos llamara dentro de las 24 horas usted o algún acompañante.

Para la evaluación correspondiente de la asistencia deberá presentar reporte médico y recibos de pago de la prestación recibida.

En caso de eventos durante la navegación en cruceros y deba utilizar los servicios médicos de emergencia de la compañía naviera, deberá indefectiblemente comunicar la utilización de los servicios ni bien arriba al primer puerto a la Central de Alarma de April Travel Assistance. Conservando toda la documentación original de gastos e informes médicos, se auditarán por sistema de rembolso a su regreso.

Aun nosotros coordinando las asistencias es posible que Ud. tenga que abonar la medicación.

Cuando esto sucede, guarde los recibos originales de las medicinas (etiqueta que contiene nombre del paciente, nombre de la medicación y costo) y lo presenta para reintegro al regresar al lugar de residencia.

Si Ud. por alguna razón se ve imposibilitado de comunicarse con nuestra Central y tiene la necesidad de ser asistido por su cuenta pagando por la consulta médica y medicamentos, en ese caso además de someter los recibos de tales costos, debe también presentar el reporte médico para su evaluación y poder así determinar la elegibilidad de cobertura y aprobación correspondiente considerando máximas coberturas y deducibles en caso apliquen.

• Asistencia Dental de urgencia

Si se vio en la necesidad de acudir al Dentista por una emergencia sin comunicarse con la Central de Asistencias, debe presentar el formulario dental o nota realizada por el profesional detallando el procedimiento realizado para evaluación de reintegro frente a la línea.

• Demora en la entrega del equipaje

De presentarse esta situación debe informarnos antes de abandonar el Aeropuerto. Inmediatamente y antes de abandonar el recinto de llegada de equipajes debe hacer el reclamo ante el personal a cargo del sector, solicitar y completar el formulario P.I.R. (Property Irregularcita Report) y luego es imprescindible que antes de abandonar el aeropuerto llame a nuestra Central de Alarma de April Assistance indicando el número del formulario para realizar el seguimiento de la búsqueda frente a la línea aérea.

Tenga o no el producto por Ud. adquirido el beneficio de compensación por demora, le mantendremos informado acerca de los progresos de la búsqueda y localización.

Si posee el beneficio de compensación debe guardar los recibos de las compras de aquellos artículos de primera necesidad en los que haya tenido que incurrir durante la demora.

• Pérdida de Equipaje

En caso el equipaje no sea localizado por la Línea Aérea, al término del tiempo de búsqueda determinado por ellos, Ud. deberá tramitar la solicitud con la Cía. Aérea para recibir la compensación por pérdida definitiva, una vez recibida deberá ser sometida a nosotros para auditar y determinar nuestra responsabilidad financiera si aplica.

• Vuelo demorado o cancelado

Si el vuelo de línea aérea comercial fuera demorado por más de 6 horas consecutivas a la programada, sin otra alternativa de transporte durante ese período, puede ser elegible para recibir ese beneficio contra presentación de comprobantes de gastos de hospedaje y comunicaciones acompañados de un certificado de la compañía aérea reflejando la demora o cancelación sufrida por el vuelo del titular.

• Cancelación de viaje, aplazamiento o postergación del viaje contratado

En caso que Ud. deba cancelar, aplazar o postergar el inicio de su viaje por una razón especificada como justa causa para acceder a los gastos de anulación y/o cancelación de viaje contratado y que la misma no se encuentre especificada en las exclusiones generales y que el plan que haya adquirido cuente con garantía de ¨Gastos de cancelación de viaje¨ por algunas de las circunstancias descriptas en la cláusula (13) Gastos de Anulación de viaje contratado (paquete turístico reservado), de las Condiciones Generales, usted deberá dar aviso a la Central de Alarma de April Travel Assistance dentro de las 24hs. de ocurrido el evento que impide su viaje.

Para la evaluación del caso deberá presentar los recibos de la compra del voucher junto a los de la compra del paquete turístico o reserva, carta de penalidad de entidad involucradas en el viaje.

En caso sea por una condición médica: reporte médico completo donde debe constar inicio de síntomas, fechas de tratamiento u hospitalización, certificado médico justificando la imposibilidad del viaje.

Otras causas personales a considerar (fallecimiento o enfermedad grave tanto del titular como de familiar directo, entre otras).

• Proceso de Reintegros

Para el procesamiento de una solicitud de reembolso, Ud. necesita someter los comprobantes para reintegro, sea por situaciones arriba mencionadas, o sobre cualquier otro beneficio listado en su voucher.

• Documentos para Reintegros

- Bajar el formulario PLANILLA DE SOLICITUD DE REINTEGROS, imprimir y completar según los ítems que este reclamando (Comunicaciones, consulta médica, dental, medicamentos, etc.). Haga click aquí para descargar.
En conjunto con la planilla detallada debe presentar los recibos justificando la solicitud que está presentando:

- Reclamo por medicamentos: Recibos de pago o etiquetas donde se mencione el nombre del paciente, la medicación y el costo (este recibo varía según país de siniestro) o copias de recetas.

- Reclamo por consulta médica: Recibo pago consulta con su nombre, fecha de servicio, costo y reporte médico.

- Reclamo por asistencia dental: Formulario dental con nombre del paciente, fecha de servicio, costo y descripción del servicio o tratamiento de emergencia realizado.

- Reclamo por demora en la entrega del equipaje para los productos con compensación: PIR*, recibos por compras artículos de primera necesidad realizados durante la demora del equipaje, comprobante (si disponible de la Cía. que entrega los equipajes) con la fecha de recupero de los mismos.

- Reclamo por pérdida definitiva del equipaje: En caso el equipaje no sea localizado por la Línea Aérea, al termino del tiempo de búsqueda determinado por ellos, Ud. deberá tramitar la solicitud con la Cía. Aérea para recibir la compensación por pérdida definitiva, una vez recibida deberá ser sometida a nosotros para auditar y determinar nuestra responsabilidad financiera si aplica.

- Reclamo por vuelo demorado o cancelado para los productos con compensación: recibos gastos hospedaje (que no hubiera sido asumido por la Cía. Aérea) y comunicaciones a evaluar y determinar según beneficio y limite en su plan.

- Reclamo por cancelación, aplazamiento o postergación de viaje contratado: deberá presentar los recibos de la compra del voucher junto a los de la compra del paquete turístico o reserva, carta de penalidad de entidad involucradas en el viaje. En caso sea por una condición medica: reporte médico completo donde debe constar inicio de síntomas, fechas de tratamiento u hospitalización, certificado médico justificando la imposibilidad del viaje.

- Otros recibos a considerar: Costo por comunicaciones realizadas a nuestras Centrales y transporte cuando sea necesario para traslados a Centros Médicos
Una vez reunida toda la información, favor remitirla a claims@apriltravelassistance.com. Nuestros agentes realizaran la evaluación pertinente de los datos allí aportados.

• Tiempo de Procesamiento de un Reintegro

El tiempo de procesamiento de cualquier reintegro será no más de 30 días después de haberse presentado toda la documentación requerida.

• Consejos a Tener en Cuenta cuando Viaje:

- Lleve los medicamentos de toma diaria habitual (Psicofármacos, antihipertensivos, etc.) a la mano y no en el equipaje que despacha en bodega.

- Lleve el nombre genérico de la droga del medicamento de toma diaria habitual pues los nombres de los medicamentos no son los mismos que en su país.

- No acepte sugerencias de terceros para utilizar centros médicos ó profesionales sin antes tomar contacto con nuestra Central de Asistencias.
Siempre que sea necesario deberá comunicarse con la Central de Alarma de April Travel Assistance.

- Generalmente todos los teléfonos públicos lo permiten, los hoteles frecuentemente rechazan esta facilidad pues prefieren facturar la llamada.

- Si debe abonar la llamada, cualquiera sea el costo le será rembolsado a su regreso contra presentación del comprobante de pago.

- Permanezca en el lugar en que se encuentra. Será llamado inmediatamente una vez coordinada la prestación de asistencia requerida.


• En caso de algún inconveniente por favor llame a:

Alemania 0 800 180 2540 Francia 0 800 91 2008

Argentina 0 800 444 0979 Inglaterra 0 808 234 4259

Brasil 0 800 891 4429 Italia 800 788 860

Canadá 1 800 801 9639 Japón (KDD) 00 531 11 4790

Chile 1230 020 5508 México 001 888 834 0880

China (norte) 10 800 711 0768 Perú 0 800 7 0023

Costa Rica 0800 011 1071 República Dominicana 1-888-834-0880

España 900 99 1049 USA 1 800 801 9639

Si está viajando por el resto del mundo, o por alguna razón no se puede comunicar a la central de asistencia, por favor llamar vía
operadora (Call collect/cobro revertido) a Miami 001 (305) 455 1575.

Para hacer la llamada Call Collect/Cobro revertido, deberá informarlo a la recepcionista del hotel o a la operadora del teléfono que
desea hacer una llamada de estas características.


"La certeza de solucionar rápida y eficazmente cualquier imprevisto comienza por saber elegir una Empresa de Asistencia que cuenta con más de 42 Centrales de Alarma propias donde le atenderán profesionales en su propio idioma las 24 horas del día, los 365 días del año."

A.1.2 VERIFICACIÓN


· Verifique que todos los datos consignados en su voucher y tarjeta ASSIST-CARD sean correctos. Controle especialmente los teléfonos indicados como contacto en caso de emergencia, como así también las fechas de vigencia y el producto adquirido. Si hay errores en los datos, comuníquese con la oficina ASSIST-CARD en el país de la emisión de la tarjeta para rectificar los mismos. Encontrará el teléfono de la oficina ASSIST-CARD en la "LISTA DE TELÉFONOS".


· Retire del porta-documentos ASSIST-CARD la tarjeta credencial y la Lista de Teléfonos desplegable y colóquelos en un lugar de fácil acceso (p. ej. su billetera).

· Coloque los marbetes en su equipaje.


· Adhiera las etiquetas adhesivas ASSIST-CARD en la retiración de la tapa de su pasaporte y en la tapa de su

billete aéreo ya que en caso de extravío facilitará la recuperación.

· Lea atentamente las Instrucciones y Condiciones Generales de los Servicios ASSIST-CARD y verifique que el voucher y la tarjeta credencial indiquen las características del producto ASSIST-CARD adquirido por Ud.


A.1.3 CANCELACIÓN DEL VIAJE


Si el producto adquirido por Ud. incluye GARANTÍA DE CANCELACIÓN E INTERRUPCIÓN DE VIAJE y debe cancelar el mismo por las circunstancias descriptas en la Cláusula D.4. comunique esta circunstancia, en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas de ocurrida, a la oficina de ASSIST-CARD en el país de emisión de su tarjeta o del país donde se encuentra y proceda de acuerdo a lo indicado en la Cláusula D.4. ASSIST-CARD verificará con su equipo médico el hecho denunciado.


A.2. DURANTE EL VIAJE


A.2.1 COMO COMUNICARSE CON UNA CENTRAL ASSIST-CARD.


· En su porta documentos ASSIST-CARD encontrará el desplegable Lista de Teléfonos ASSIST-CARD con la nómina completa de los teléfonos de las centrales ASSIST-CARD.


· Consulte en el dorso de su tarjeta credencial o en su defecto en el desplegable Lista de Teléfonos ASSISTCARD el número "Toll-Free" de la central ASSIST-CARD más próxima. Si no hubiese un número "Toll-Free" de ASSIST-CARD en el país en que Ud. se encuentra, comuníquese por el sistema "COLLECT CALL". Si el país donde Ud. se encuentra no admite el sistema de comunicación COLLECT CALL, efectúe la llamada a su cargo y a su regreso presente el comprobante a ASSIST-CARD para su reembolso.


· Si no hubiera central ASSIST-CARD en el país donde Ud. se encuentra, llame a la Central Regional correspondiente de acuerdo al listado que aparece en el desplegable Lista de Teléfonos ASSIST-CARD


· Para que el costo de su llamada COLLECT-CALL sea a cargo de ASSIST-CARD, Ud. debe indicar a la operadora del hotel o de la compañía de teléfonos que desea efectuar una llamada de estas características.

· Si la comunicación con la central ASSIST-CARD más próxima se hace imposible por dificultades o desperfectos en las líneas telefónicas, Ud. debe llamar a la Central Regional que corresponde al país donde Ud. se encuentra o a cualquier otra central ASSIST-CARD. Las centrales ASSIST-CARD atienden generalmente durante las 24 horas. Antes de llamar para solicitar nuestros servicios tenga a mano la siguiente información:


· Su voucher o tarjeta credencial ASSIST-CARD


· Número(s) de teléfono donde se encuentra (+ código de área)


· Los datos del lugar en que se encuentra (domicilio, hotel, etc.)


A.2.2 LA NATURALEZA DE SU PROBLEMA LE PERMITE REQUERIR LOS SERVICIOS DE ASSIST-CARD


Comuníquese con ASSIST-CARD y siga cuidadosamente las instrucciones del operador de ASSIST-CARD.


De ello dependerá fundamentalmente la eficacia de la asistencia solicitada.


A.2.3 EL PROBLEMA DE SALUD ES GRAVE, LA NECESIDAD DE ASISTENCIA ES MUY URGENTE, Y

UD. NO ESTÁ EN CONDICIONES DE REQUERIR EL SERVICIO A NUESTRAS CENTRALES.



· En este caso, lo fundamental es que Ud. reciba asistencia inmediata en el lugar en que se encuentre, a través de los profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderlo.


· Pero luego -indefectiblemente dentro de las 24hs. siguientes- Ud. o cualquier persona que lo acompañe deberá comunicarse con la central ASSIST-CARD más cercana y proporcionar toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida.


· De esta forma, personal de ASSIST-CARD se pondrá en contacto con el Centro Asistencial donde Ud. se encuentra, para así controlar en todas sus fases la prestación del servicio. Siga cuidadosamente estas indicaciones, ya que de ello dependerá que ASSIST-CARD se haga cargo de los gastos devengados, tal como se explica en la Cláusula C.7.2 de las Condiciones Generales de los servicios ASSIST-CARD.


A.2.4 INSTRUCCIONES EN CASO DE EXTRAVÍO O DEMORA DE EQUIPAJE


1. Apenas constate la falta de su equipaje, diríjase al mostrador de la compañía aérea o a la persona responsable de la misma dentro del mismo recinto en que llegan los equipajes.


2. Obtenga y complete el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report), que deberá ser provisto por la compañía aérea.


3. Antes de abandonar el aeropuerto comuníquese telefónicamente con la central ASSIST-CARD más próxima o en el caso de que ASSIST-CARD disponga de stand en ese aeropuerto, diríjase al mismo a efectos de notificar el extravío de su equipaje.


4. Informe a ASSIST-CARD su domicilio local (temporario) y su próximo itinerario.


5. Verifique en la Cláusula D.1. de las Condiciones Generales de los Servicios ASSIST-CARD las condiciones aplicables a los seguros de equipaje incluidos sin costo adicional en algunos productos ASSIST-CARD.


A.2.5 INSTRUCCIONES EN CASO DE EXCESIVA DEMORA O CANCELACIÓN DE VUELOS


1. Si su vuelo es cancelado o demorado por más de 6 horas, obtenga de la compañía aérea la constancia escrita correspondiente.


2. Antes de abandonar el aeropuerto, comuníquese telefónicamente con la central ASSIST-CARD más próxima para informar la cancelación o demora de su vuelo.


3. Obtenga siempre recibos de todos los gastos relacionados con la demora o cancelación de vuelos que realice (p. ej. taxis, alojamiento, alimentación y comunicaciones) a los efectos de solicitar a ASSIST-CARD el reembolso correspondiente.


4. Verifique en la Cláusula C.4.10 de las Condiciones Generales de los Servicios ASSIST-CARD así como en su voucher, las condiciones aplicables a los reembolsos en caso de demora o cancelación de vuelos correspondientes al producto ASSIST-CARD adquirido por Ud.


A LOS EFECTOS DE CONOCER EL SISTEMA DE ASISTENCIA Y LOS MÚLTIPLES SERVICIOS QUE BRINDAMOS A NUESTROS CLIENTES, RECOMENDAMOS LA LECTURA DE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS ASSIST-CARD Y DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS ASSIST-CARD CONSULTE EN SU VOUCHER ASSIST-CARD LAS CARACTERÍSTICAS Y LIMITACIONES DEL PRODUCTO ADQUIRIDO POR UD